Queridos chicos de segundo año,
Les pongo una tarea para que me envíen el próximo martes 9 de junio por la tarde. Tienen unos cuantos días para la investigación y concretarlo el martes próximo.
PENSAR LO QUE DIJE EN CLASE: LA HISTORIA SÓLO SIRVE PARA ENTENDER EL PRESENTE Y EL PRESENTE ES TAN COMPLEJO QUE AMERITA QUE SE ESFUERCEN EN APRENDER A PENSAR PUES TAL CAPACIDAD VA A SER IMPRESCINDIBLE EN EL FUTURO EN POS DE LA LIBERTAD INDIVIDUAL.
Cómo les expliqué Egipto es una cultura muy importante y es interesante entenderla en relación a la actualidad. Les pongo un ejemplo: el tema de que ellos, como una de las culturas más importantes que comienzan a asumir el problema de vivir en la tierra, comenzaron con la necesidad de escribir y fueron de los primeros en crear una escritura ideográfica, que luego derivó también a la relación con el sonido. Hoy nosotros estamos en el proceso inverso: tanta pantalla nos está dificultando la posibilidad de concentrarnos y al leer menos o no leer empezamos a perder lenguaje y lo reemplazamos por los emoticons. Al perder lenguaje se pierde capacidad de pensar y eso lo veremos la próxima clase. Yo les deseo que a ninguno le pongan un tapabocas, es decir se impida la expresión en el futuro y que aprovechen el tiempo para aprender todo lo que puedan pues tenemos un situación privilegiada.
TAREA: Investigar lo que puedan con respecto al río Nilo, sus características geográficas, la
historia con respecto a los egipcios y los diques que desestructuraron su cauce
y ritmo natural en el presente.
Dibujar un buen
mapa geográfico y si quieren histórico, colorido y trabajado. Enviarme el mapa el martes 9 de junio por la mañana. Tienen casi
dos semanas para completar el trabajo.
Con cariño
Mónica
Con cariño
Mónica
Un abrazo
Mónica Oliva
No hay comentarios.:
Publicar un comentario