29.5.20

Arte, Tercero medio




"CIUDAD DE PARALELEPÍPEDOS RECTANGULARES"



Nemesio Antúnez, Chile.



Buenos días queridos y queridas jóvenes del tercero medio, espero estén todos muy bien.

Hoy día concluiremos la primera parte de nuestra unidad de perspectiva con el siguiente trabajo :“Ciudad de paralelepípedos rectangulares (cubos y ortoedros)"

Materiales:
Lápiz blando (4B hasta 7B), goma borrar, papel de block (idealmente)



Procedimiento:
Primero fijamos nuestro horizonte con el punto de fuga. Después dibujamos una calle dirigida hacia el punto de fuga. A lo largo de esta calle construimos un paralelepípedo tras otro y prestamos atención a la regla del ejercicio un *“paralelepípedo detrás de otro”  

¡No dibujar muchos, ni demasiado pequeños! ¡Hacer ventanas, pero fijarse muy bien que desemboquen en el punto de fuga! Para la composición es mejor situar primero los edificios pequeños delante de los grandes, pueden hacer algunas excepciones, como en los ejemplos que están más abajo.
Una vez esbozados los edificios surge la pregunta de cómo crear el horizonte. Cuando se encuentra la idea, se continúa con el acabado de la superficie con efectos de luz y sombras. Las líneas de construcción y las aristas deben desaparecer. Los volúmenes deben surgir sobre todo por el contraste de claro-oscuro.

Ejemplos de ejercicios que comenzarás hoy.....











Metodología
Hoy avanza lo que más puedas cuidadosamente, considerando una labor de dos horas, trabaja de manera concentrada y tranquila.
Tendremos una corrección de los avances de sus trabajos por zoom, el día viernes 5 de junio en dos grupos. El primero a las 9:45 y el segundo  a las 10:30. 
Avisaré con antelación vía whatsapp, acerca de la conformación de los grupos  y en qué horario trabajaremos con cada uno.


Buen trabajo!!


*"Paralelepípedo detrás de otro"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Video: ¿Cómo subir fotos a los comentarios del blog?

Estimad@s estudiantes: Visto que a muchos les ha costado el tema de subir imágenes a los comentarios de este blog, nuestro Ignacio Araya...