Se acerca la noche más larga......21 de junio, solsticio de invierno, muchas culturas lo celebran y lo que permanece en todas ellas es la luz que se acrecienta desde nuestro interior y se abre paso en la oscuridad que nos envuelve.
Según Empédocles, la divina Afrodita, diosa del amor, modeló nuestros ojos con los cuatro elementos griegos tradicionales -tierra, agua, aire, fuego- uniéndolos con remaches de amor. Luego, "así como un hombre, pensando en realizar una excursión nocturna, prepara un farol", encendiéndolo en el ardiente hogar y protegiéndolo, con paneles de vidrio para resguardarlo de los vientos, así encendió la diosa la llama de los ojos en el fuego primordial del universo, confinándolo con los tejidos en la esfera del globo ocular.
Maravillosos pasajes se insertaron en él, permitiéndole transmitir un rutilante fuego interior que atravesaba el agua del ojo para salir al mundo, dando origen a la vista. Ésta pasaba del ojo al objeto visto; los ojos irradiaban su propia luz.
Queridas y queridos jóvenes, a continuación van ideas de cómo confeccionar faroles, algunos son lámparas de papel que se puden adecuar como farolitos.
Que tengan una buena labor!!
Te pasaste Camila!!!!
ResponderBorrarGracias
buenísmo!!!!
ResponderBorrarGracias Camila